lunes, 30 de mayo de 2005

R.E.M.

como llevaba tiempo diciendo, el pasado 25 de mayo (tanto tiempo esperando que lo de pasado ya me da miedo) estuvieron REM en granada. fuimos unos 9000 espectadores los que disfrutamos de un grupo que, si ya es bueno en estudio, gana mucho más en directo y con unos teloneros bien escogidos: Fabula, con un estilo similar (vamos, que si alguna vez te has preguntado cómo sonaría REM si cantaran en español, ésta puede ser una buena aproximación). el único punto negativo que le voy a dar a la organización (aparte del precio un poco elevado) es que se acabó la cerveza en el momento en que me acerqué a buscar una, entre los teloneros y REM, pero bueno, por 6 euracos el litro tampoco estaba muy seguro de querer una.

pasando al concierto propiamente dicho, el escenario:


de los neones que se ven me llamó la atención (luego resulta que no fui el único: si es que no se puede negar que somos físicos :-P) su funcionamiento, pues se encendían por secciones y variando el color. tengo que enterarme de cómo va eso. también tengo curiosidad por saber si la máscara que se pinta Michael Stipe tiene algún significado, pero eso va a ser más difícil de saber como no se lo pregunte (no caí el día anterior cuando nos lo cruzamos por la calle :-P). durante el concierto se portaron muy bien, stipe lanzó la gorra que llevaba al público, así como una armónica después de utilizarla en uno de los temas y no sé qué más cosas. empezaron con Leave, una canción que nunca antes habían interpretado en directo, y la fiesta siguió mezclando las nuevas más lentas con las antiguas más moviditas:

LEAVE
ANIMAL
SO FAST SO NUMB
ME IN HONEY
OUTSIDERS
WORLD LEADER PRETEND
DAY SLEEPER
WANDERLUST
BAD DAY
ORANGE CRUSH
ELECTRON BLUE
ELECTROLITE
LEAVING NEW YORK
WANTED TO BE WRONG
FINAL STRAW
THE ONE I LOVE
WALK UNAFRAID
LOSING MY RELIGION


aquí hicieron una pausa para cambiarse de ropa y volvieron a la carga con unas pocas más:

IMITATION OF LIFE
GREAT BEYOND
I’VE BEEN HIGH
DRIVE
I'M GONNA DJ
MAN ON THE MOON


en total unas dos horas de concierto que se hicieron cortas, luego de las cuales acabamos la noche en el lobos, para variar :-P y ahora me estoy haciendo el recopilata correspondiente.

hay más fotos del concierto en la página oficial del grupo, así como algún comentario de los miembros: http://www.remhq.com/

en definitiva, que me lo pasé genial ;-D

1 comentario:

Vengador dijo...

En el Lobos ese no te han puesto una estatua ya?? XDDD