martes, 25 de septiembre de 2007

el vista está ciego

se ha comprado mi padre un portátil para sustituir el viejo pentium II que venía usando hasta ahora, debido a que con windows 98 poco podía hacer ya (se le podía poner un linux ligerito pero no le hacía mucha ilusión...). el caso es que el portátil trae el vista preinstalado y para configurar la red me las ví y me las deseé.

la primera vez que se enciende el ordenador, se hace una autocopia de seguridad y se configuran los usuarios. en el proceso hay 2 o 3 reinicios.

lo primero era averiguar la MAC de la inalámbrica, pues tengo la wifi restringida además de encriptada. en los viejos windows abrías una consola (o como lo llamen) y con un ipconfig/all lo tenías ahí, de modo que intenté esa solución pero... ¿dónde está escondido el símbolo del sistema? a lo mejor aquí se mira de otra forma porque no aparece por ningún lado :-S estuve rebuscando en todos los sitios posibles y ni MAC ni nada, así que decidimos mirar en la ayuda. la solución era solución: abrir un símbolo del sistema y teclear ipconfig/all

AAARRRRGGGG!!!!!


por lo menos aquí sí había un botón en el que pinchar y abrir la dichosa consola.

una vez conectados se empezó a descargar automáticamente unas 27 actualizaciones de seguridad (la mayoría de las cuales requerían reinicio inmediato antes de seguir...). cuando acabaron, desactivé tanto automatismo, instalé el AVG y lo próximo era configurar los archivos compartidos. introduzco el grupo de trabajo, nombre del equipo, se reinicia (¬¬), creo una carpeta que pongo a compartir, miro el entorno de red y... ¿dónde están los otros ordenadores? ¡¡el vista es ciego!!
¿desde los otros tampoco veo al portátil? hala, otra vez a trastear las opciones y usar el eficaz método del ensayo y error hasta que conseguí funcionara como yo quería.

si es más intuitivo configurar samba en linux que la cosa esta...

además, no sé si será más seguro que los anteriores windows, pero desde luego más paranoico sí que es: está todo el rato preguntando si he sido yo el que quiere ejecutar tal o cual programa.

conclusiones:

te trata como si fueses tonto
la administración no es precisamente intuitiva
me parece excesiva esa necesidad de reiniciar (aunque esto puede ser que estoy mal acostumbrado a un sistema en el que rara vez hay que reiniciar todo el equipo :-P)
hay cosas (mal) copiadas de mac os y de linux

en definitiva, que no me gusta. pero como mi padre no quiere linux ahí pues ya está.

2 comentarios:

Vengador dijo...

Si es q a los padres cuando se les mete algo en la cabeza... LINUX POWAAAA!!

Darkhorse1974 dijo...

Se lo vi aun compañero de trabajo que lo tenia instalado en el portatil, y le pregunte que tal funcionaba, Contestación: Una mierda, mañana vuelvo a instalar el XP, jajaja