miércoles, 11 de julio de 2007

nada que ocultar?

leo en el blog de David Bravo quel a warner ha puesto unas medidas de seguridad en el preestreno de harry potter que nada tienen que envidiar a las de los aeropuertos: dejar los móviles en consigna y pasar por detectores de metales y cacheos para evitar que nadie entre nada con lo que poder grabar la película.

me parece muy bien que la warner haga lo que quiera con sus películas, pero me parece increiblemente grave que la gente se deje atropellar de esa manera: todo lo más fueron algunas quejas que acabaron sucumbiendo ante el deseo de entrar a ver la peli. una negativa en masa hubiera puesto las cosas en su sitio (o no, porque pase lo que pase algún listo siempre puede decir que la culpa es de la piratería) pero cada vez estamos más aborregados.

los que defienden este tipo de medidas invasivas suelen argumentar que si no tienes nada que ocultar ¿qué es lo que temes? pues no temo nada, pero tengo una intimidad y una dignidad que están pisoteando con la falsa excusa de marras y cada vez parece más claro que todos somos delincuentes hasta que se demuestre lo contrario.

como decíamos el otro día, si orwell levantara la cabeza...

No hay comentarios: