martes, 26 de junio de 2007

el sueldo

mientras yo sigo esperando que la universidad me pague con 3 meses de retraso ya, leo la noticia de que los dos partidos mayoritarios del ayuntamiento se han puesto de acuerdo en subir el sueldo de los concejales (para eso sí son amigüitos PP y PSOE) entre un 10% para los que ya se subieron el sueldo en el periodo anterior (PP) y un 40% para los que no lo hicieron (PSOE), para ponerlos todos al mismo nivel. por su parte, el alcalde también se va a subir el sueldo un 16% y los tenientes de alcalde un 19% y encima el tío tiene la caradura de decir que estas subidas no preocupan a los ciudadanos.

por lo menos los dos concejales de IU siguen manteniendo la decencia de votar en contra y, como consecuencia, no se les aplica la subida de sueldo.


lo que yo me pregunto es por qué no me meto en política...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Porque todavía tienes decencia y escrupulos

Anónimo dijo...

Otia, era yo el del comentario anterior... Er MiTH :P

Jodio Google que me ha pillado la identidad de la cuenta de administración de eshock xD

Anónimo dijo...

Pues esos dos deben ser los únicos que votan que no a una subida de sueldo en toda España. No hace muchos meses salió en el programa de Telecinco Televisión "Caiga quien Caiga" el acuerdo por unanimidad al que habían llegado para subirse los sueldos los parásitos del Congreso. Y eso de que por votar que no, ellos se quedan sin subida, vamos, no me lo creo ni por asomo. Su figura contractual es la misma que la de los otros, por los que los cambios se aplican a todos por igual...

Es muy fácil hacer demagogia barata.

Y respecto a la subida de sueldos en sí, no se puede esperar menos de los políticos en general, tan ávidos de riqueza y poder, mientras que muchos colectivos, como el mio, vivimos en una precariedad e incertidumbre absoluta.

Un saludo Ale!!

ale dijo...

MiTH, ya decía yo que quién era eshock xD

Neus, en la revisión de sueldos del ayuntamiento hay una cláusula que ya funcionó en la anterior revisión de 2003, que introdujo el recién llegado pepe torres, por la cual los que votan en contra no reciben la subida. ese año el psoe también votó en contra y por eso ahora que han votado a favor (de hecho han sido ellos los que han propuesto la actualización de los sueldos, que no todo lo malo es del pp :-P) tienen una mayor subida al equiparar su sueldo al de los concejales del pp y pasar de los 37.040 que cobraban antes a los 52.517 de ahora (eso es una subida de un 41,7% si no me he equivocado al hacer los cálculos).

y ya que he encontrado los valores absolutos: los tenientes de alcalde pasan de 48.720 a 58.011 (que efectivamente es el 19% que había leido al principio) y el alcalde de 56.620 a 65.977 (16,5%). como curiosidad, en la época de moratalla el alcalde cobraba 46.175 por lo que pepe torres se ha subido el sueldo un 42,8% y no creo que la subida del IPC haya sido esa ni siquiera cuando acabe su mandato en 2011.

que no digo yo que otro lo hubiera hecho mejor, pero uno critica al que lo hace. por mi parte yo firmaba por los 37.000 euros brutos y tan contento :-P

ah! la decencia de iu se acaba en que, aunque votan en contra, quieren impugnar la famosa cláusula. si ya sabemos que, actualmente, no hay político bueno. (aunque para mí ya sabéis cuáles son los malo malísimos :-P)

Anónimo dijo...

Gracias por la puntualización Ale. Es que estos temas me sacan un poco de quicio. Todos se suben el sueldo y a mi no me lo suben nunca. Bueno, cuando lo pasen a contrato...pero esa subida se la quedará Hacienda.

Que asco :(


Besitos!