miércoles, 21 de diciembre de 2005

resumiendo, que tengo un blog y hay que hablar del concierto

ahora que ya no se lo destrozo a nuestro visitante del otro día y, sobre todo, que tengo las fotos de Pepe, ya puedo contar cómo fue. además, muchas gracias a Pancho Varona por poner fotos en su blog, de las que me voy a ayudar también (atribuyendo, claro está, su autoría).
aunque por mucho que cuente no podré transmitir lo genial que estuvo ni lo bien que lo pasamos :-P

llegamos con tiempo de ponernos cómodos en los asientos, charlar, hacer comentarios de las últimas noticias, del gatillazo en gijón, de preocuparnos cuando pasaba de la hora y no pasaba nada.... y se apagaron las luces, salieron Pancho Varona (bajo y quitarras) y Antonio García de Diego (quitarras y piano) por la derecha y Pedro Barceló (batería y percusión) por la izquierda y empezaron a tocar.... una canción que no me sonaba!!! luego, investigando por aquí, descubrí que era Amo el amor de los marineros con letra de Neruda, adaptada por Sabina para un disco-homenaje que salió en 2004 por su centenario. entonces salió Sabina con levita, bombín, una maleta y un bastón llevando del brazo a Olga Román, que paseaba un perrito.


camerinos (foto de Varona)

dejó a Olga en su sitio, soltó la maleta, se quitó el abrigo y se unió a la canción. entonces fue cuando respiramos aliviados porque se le oía potente. nos volvimos a asustar un poco cuando paró y empezó a hablar porque parecía que le costaba, pero cuando más adelante calentó la voz ya era otra cosa.

escenario

el tapiz de fondo cuando lo iluminaban por detrás quedaba precioso (y con la sombra del maestro proyectada):

fondo (foto de Varona)

luego continuó con el siguiente repertorio, intercalando canciones y comentarios:

Ahora que...
Pájaros de Portugal
Pie de Guerra
Calle Melancolía

hablando


Rubia de la cuarta fila/¿Quién me ha robado el mes de Abril?
Dos horas después
Nos sobran los motivos


aquí hizo la primera desaparición y dejó a los músicos sólos. primero Pancho Varona cantó una versión rockera de Esta Boca es mía que... bueno, me gustaba más la original :-P

varona


y luego Olga Román una de su último disco (el disco se llama 2 y, después de escucharlo, creo que era Ahora ya ves).

olga


volvió Sabina, la presentó contando cómo se la había robado a Aute y siguió con lo que sigue:

Y sin embargo te quiero(Olga Román)
Y sin embargo
Que se llama soledad/Peor para el sol/Contigo
Peces de ciudad


cantando


ya el cuerpo empezaba a sentirse incómodo sentado.

se marcharon todos menos Antonio García de Diego, que cantó A la orilla de la chimenea acompañado sólo por su piano (aprovecho para indicar la mucha envidia que me dan aquellos que son capaces de tocar bien un instrumento y cantar a la vez...)

después empezó a tocar Una canción para la Magdalena, aparecieron todos, Olga vestida de Magdalena y con Sabina interpretando la canción... y siguió con Resumiendo, que fue cuando se nos acabó de encender la chispa y, al final de la cual, se produjo la avalancha hacia el escenario. afortunadamente fuimos de los primeros en salir corriendo y pillamos un buen sitio (por los pelos no salimos en las fotos que hizo Pancho Varona :( ):

publico1 (foto de Varona)

publico2 (foto de Varona)

y ya en pista (más o menos) y dando botes (cuando la canción lo permitía) se desarrolló lo poco que quedaba:

Princesa
Tan joven y tan viejo
Conductores suicidas


cantando2


la frase que se me quedó: "estoy mejor, ya no escupo sangre"

19 días y 500 noches
Noches de boda/Y nos dieron las diez



cantando3


en total, algo más de dos horas de concierto que se nos hicieron cortísimas. más de uno estamos de acuerdo en que, cuando se presente la ocasión, hay que repetir.



7 comentarios:

pipo dijo...

Ale ya sabes quien soy, buen resumen.y mu chulas las fotos de pepe. pero sinembargo creo tener que corregirte, me parece recordar quelo de la avalancha al escenario fue cuando empezo princesa, no?.

Nexuspepe dijo...

Eso, eso, fue en Princesa :-). Al final del primer estribillo ('...ahora es demasiado tarde princesa...') estábamos saliendo de nuestros asientos como las manadas de antílopes de los documentales de la 2. Parece mentira pero viendo las fotos en tu blog saben mejor. Apoyo tu moción: hay que repetir.

ale dijo...

aps, la edad ya... bueno, es un fallo de unos segundos :P

también se me ha pasado decir que en mitad de peces de ciudad fue presentando a los músicos y seguro que algo más me dejo... (lo de no poder transmitir las sensaciones no cuenta)

gracias por vuestros comentarios ;)

ale dijo...

aahhh, claro que me dejo: no he dicho nada de los bastonazos con energía que daba en Ahora que....

Morghana dijo...

En cualquier caso es una gran crónica. Gracias por compartirla

Kiraya dijo...

"aprovecho para indicar la mucha envidia que me dan aquellos que son capaces de tocar bien un instrumento y cantar a la vez..."

ya le diré a mi hermana que le tienes envidia cochina :P

:*

Joaquin Sabina - dijo...

excelenteeeeeeee.