miércoles, 11 de enero de 2006

año nuevo....

....router nuevo. y es que estaba cansado de problemas que tenía. antes, mi ordenador se conectaba al adsl por el modem usb, que te daba telefonica (sin tilde) hace 3 años, y hacía las veces de sevidor de red para el viejo pentium II que se conectaba vía ethernet y el ordenador de mi hermano que se conectaba vía wireless mediante sendos adaptadores usb. esa era la teoría. en la realidad nunca conseguí hacer la red completa porque en XP era incapaz de hacer un puente de red entre el wireless y la ethernet, sospecho que por ser usb el primero. en linux ni siquiera podía hacer funcionar el adaptador inalámbrico porque aún está en desarrollo el soporte para esos dispositivos usb (si hubiera sido una tarjeta pci.....). con el modem usb empecé a tener problemas cuando cambié mi debian a sid y actualicé al núcleo 2.6.12. entonces los módulos ya venían incluidos y no me servía el viejo sistema, lo cual no hubiera sido mayor problema de no ser porque ahora el modem tardaba de minuto y medio a dos minutos en inicializarse..... cuando se inicializaba: por alguna razón había veces que no quería. además, cuando mi hermano transfería archivos o hacía mucho uso de la red yo me quedaba sin recursos porque se los llevaba todos el sistema. por último el wireless se cortaba frecuentemente si se le exigía mucho.

así que, de esta manera las cosas, estas navidades decidimos regalarnos un modem-router para hacer una red en condiciones. la decisión fue rápida, el modelo elegido por el clásico método de "lo que había en la tienda a buen precio" fue el Linksys WAG354G-EU. ahora va todo mucho mejor: la red funciona entre los 3 ordenadores, ya no se depende de que el mío esté encendido y, lo que es mejor: ya puedo vivir en linux :-P el wireless está encriptado y sólo deja conectarse a la MAC de mi hermano (la MAC es un número de identificación que llevan todos los dispositivos de red, y es único para cada uno, como el número de bastidor de los coches) así que no hay peligro de que se conecten los vecinos.

y hablando de linux [modo flame on] hace poco me encontré esto sobre por qué KDE mola, que no ha hecho sino convencerme más para que siga usando este escritorio [modo flame off] (y además el que lo ha hecho parece fan de sabina xD)

bueno, creo que el nivel de frikismo ya ha subido bastante por hoy.

el post de las fotos del concierto resultó en record de visitas y luego han pasado las navidades sin pena ni gloria, he visto a amigos que hacía un año que no veía (no hablo de los mantecados :-P), no salí en nochevieja (pero sí antes y después), y los reyes me han traido un lapicero, un portasobres, un abrecartas (mucho material de oficina: ¿será una insinuación de que trabaje ya? más quisiera yo que trabajar....), un portainciensos y cien lerus. aunque el regalo que ha triunfado ha sido la impresora de fotos que se ha regalado mi padre: no se diferencian de las tradicionales.

bueno, y eso va a ser todo, que creo que ya es hora de acostarse para ir retomando un ritmo de vida menos vampírico, sobre todo porque mañana tengo que ir a la facultad a seguir dando la lata por mi beca.


1 comentario:

VeNGaDoR dijo...

Se ha hecho esperar este post desde el ultimo pero ha valio la pena, sobre to por el nivel de frikismo ;P Suerte con esa beca y to esos papeleo :)