viernes, 23 de octubre de 2009

cambio demente

se conocían de toda la vida. él tenía la capacidad de intercambiar su mente con la de otras personas, de manera que podía vivir otras vidas mientras que los otros vivían la suya. el intercambio tenía la particularidad de que, una vez en el nuevo cuerpo, se absorbían inmediatamente los conocimientos y experiencias del anfitrión, lo que hacía más fácil el vivir la otra vida. a la vuelta, la mayoría de estos recuerdos se olvidaban pero no así la experiencia vivida.

ella llevaba una vida que a él le intrigaba y le asustaba a partes iguales. más de una vez se le había pasado por la cabeza proponerle un intercambio -ella sabía de su habilidad- pero, al final, siempre ganaba el miedo y desistía siquiera de sacar el tema. hasta que una noche, por fin, él se decidió y ella aceptó, también con curiosidad y miedo.

entonces, una vez superado el aturdimiento del proceso, se conocieron...


[inauguro aquí una nueva sección de cuentos o delirios o como quieran llamarse. tengo más de uno en la cabeza, pero no sé con qué frecuencia los iré escribiendo porque la mayoría se me ocurren en la ducha, donde me parecen geniales, y luego van perdiendo fuelle. en cualquier caso, espero que os gusten]

;-)



miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...



una de las soluciones del gobierno para salir de la crisis ha sido recortar el presupuesto en ciencia, que ya de por sí era bastante exiguo comparado con el de nuestros vecinos centroeuropeos y ya no digamos estadounidenses.

el blog La Aldea Irreductible ha propuesto una iniciativa para hoy 7 de octubre, en la que se anima a todo aquél que esté en contra de este recorte a publicar una entrada en su blog con sus motivos.

hay miles de razones que se le ocurren a uno para estar en contra, más allá de la obvia de que uno se dedique a la ciencia, y me voy a quedar con una que me parece fundamental. parafraseando lo que decían en la bola de cristal (de cuya emisión se cumplen ahora 25 años, precisamente):

"si no quieres ser como ellos, investiga"




lunes, 5 de octubre de 2009

5 años

hoy se cumplen 5 años desde que empecé con el blog. ha pasado por épocas de más actividad, otras de menos, de escribir largas parrafadas o un par de líneas, de compartir letras de canciones, temas personales, opiniones, últimamente fotos... lo único que no he puesto nunca es contenido en flash y, mientras pueda, seguiré sin ponerlo.

son 5 años que han pasado rápido pero, a la vez, parece que hubieran sido más porque han ocurrido muchas cosas. los próximos 5 espero que sean igual de interesantes, o más, y aquí seguiremos contándolos a los que me leen de habitualmente y a los que llegan ocasionalmente. porque, después de todo, un blog sin lectores tampoco tiene mucho sentido.

así que, gracias también a vosotros por acompañarme en este viaje. nos seguimos leyendo ;-)