lunes, 9 de febrero de 2009

enterprise renovado



enterprise

tras 6 años de contínuo funcionamiento, y con algunas pequeñas mejoras en el camino, la máquina estaba llegando al final de su vida útil. los dispositivos dependientes del puente sur habían comenzano a fallar y, poco a poco, la avería se estaba extendiendo, amenazando con dejar el equipo inútil el día menos pensado.

ante la imposibilidad de encontrar repuestos tan antiguos, la solución era una renovación completa y aprovechar solamente la caja, la fuente (que ya la renové hace poco), los lectores de DVD y el monitor (sigo fiel al CRT porque el LCD del trabajo me cansa la vista mucho más). para aprovechar los discos duros viejos me compré unas cajas USB porque las nuevas placas solo traen un puerto IDE que ya he ocupado con los DVD. así los puedo usar para guardar copias de seguridad.

una vez montado todo, arranqué con un livecd de gparted, cloné las particiones al nuevo disco, instalé el grub, reinicié y todo funcionó sin problemas, como si no hubiera pasado nada y sin tener que reinstalar... ¿todo? no: windows se niega a funcionar tanto directamente como a través de una máquina virtual (tenía virtualizada la partición de windows para no tener que andar reiniciando). si intento reinstalarlo, como es original sin ningún sp, no reconoce bien el disco (de los 500GB solo ve 137GB) y se lo quiere cargar. solución: a tomar por saco la partición en ntfs. para lo poco que uso windows me sobra con una máquina virtual, así que ahí lo he metido. curiosamente, me ha bastado con instalarlo en un disco ide virtual de 20GB, montarlo en mi linux con ntfs-3g y vmware-mount y copiar lo que tenía en el viejo disco de windows sobreescribiendo toda la instalación nueva. no entiendo por qué así sí funciona... debe ser algún problema con los sata grandes.

el caso es que ya tengo el enterprise renovado pero con la misma apariencia. como el enterprise A :-P

enterprise A

(creo que ya todo el mundo sabe el nombre de mi ordenador...)

1 comentario:

MiTH dijo...

Te iba a llamar friki, pero luego he meditado y me he dado cuenta que yo tengo una buena colección: Delagua, Rivendel y Moria. Y un tal Arale que es de la señora, por llevar la contraria.