lunes, 7 de julio de 2008

algo pasa en europa

esta tarde a las 7 se vota en el comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor (IMCO) una serie de enmiendas que, unidas a otras aprobadas ya por el Comité de Justicia y Libertades Civiles (LIBE) que permiten la instalación obligatoria de programas espía para detectar infracciones de propiedad intelectual, significarían el fin de las redes P2P (aunque en España no sea delito bajar obras protegidas si no hay ánimo de lucro). curiosamente, ningún medio español, salvo público, ha dicho ni una palabra sobre el tema y esto ha empezado a propagarse tarde por la blogosfera. Carolina López, asistente del eurodiputado por los verdes David Hammerstein habla del tema, proporciona enlaces de referencia e insta a que escribamos a los eurodiputados expresando nuestra disconformidad. problema: el plazo acaba hoy a las 4 de la tarde.

la verdad es que tenemos herramientas para hacer uso de la democracia y no las aprovechamos, ya sea por desconocimiento, dejadez o, aún peor, el "eso no sirve para nada". luego protestamos por las 65 horas semanales, pero qué queremos si estamos dejando que nos la metan. es hora de cambiar.

en septiembre se votará en el parlamento europeo (lo de las 65 horas también, por cierto) y será la última oportunidad de evitar este retroceso social.

enlaces:
yo me enteré a través de las penas del agente smith y el teleoperador

en informática verde dan una explicación detallada junto con cartas modelo y una lista de los eurodiputados a los que se puede escribir.

enlace en pezones blancos para mandar automáticamente el escrito modelo.

hay poco tiempo pero bueno, no es la última oportunidad. la cuestión es que no nos sigamos acercando a los futuros de orwell y huxley.

actualización de media tarde: David Hammerstein, del que hablaba más arriba, contesta al correo (supongo que será una respuesta automática, pero aún así se agradece) con un enlace donde se puede leer su postura sobre el tema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, si tu vas, yo voy, así tu esfuerzo vale el doble!

Y si no, me pido ser de Eastasia.

ale dijo...

bueno, pues al final parece que sólo se ha aprobado una enmienda para que los proveedores avisen a los usuarios, pero sin más consecuencias.

a ver qué pasa en la votación de septiembre, que es la definitva.

Anónimo dijo...

Ya te digo yo que van a votar en Septiembre...

Se resume en "vete bajando los pantalones".

A veces pienso que al final va a ser bueno eso de que "Africa comience en los Pirineos" :P