jueves, 30 de noviembre de 2006

preparando el puente

en un principio no tenía pensado hacer nada, pero entre que no soy difícil de convencer por mis amigos que no dejaban de insistir hasta el punto de prestarme lo que me hiciera falta y que ahora tengo un medio curro (por aquello de que es a tiempo pacial) en la universidad que me va a permitir devolver el préstamo y en el que tengo cierta libertad de elegir mi horario y los días que trabajo pues al final me voy a ir de puente. o, mejor dicho, de acueducto ya que me voy del 2 al 13 de diciembre :-P

la idea es visitar a nuestros amigos que están en europa del este de los que ya escribí en un envío anterior y los aventureros seremos pepe y yo porque somos los únicos que nos podemos permitir esta licencia de cogernos 10 días by the face. el cuartel general lo hemos establecido en la casa de ignacio en nové mesto nad váhom (eslovaquia), a 100km de bratislava, y es que, por casualidades de la vida, chez noe en budapest estará ocupada hasta el siguiente fin de semana por lo que sólo podremos ver a noe durante poco más de un día, pero prometemos una segunda visita más larga cando se acerque la primavera ;)

si todo va bien, el sábado nos pondremos camino a bratislava, vía barcelona. al llegar nos estará esperando ignacio con el coche que hemos alquilado para movernos con libertad mientras estemos por allí y nos iremos inmediatamente a nove mesto a realizar una cata de eslovacas, checas... y las que se pongan por delante (me refiero a cervezas :P, la frase es de pepe). durante la semana aún no está claro lo que haremos, aparte de visitar bratislava y praga. el viernes nos iremos a viena, haremos noche allí (ya tenemos reservado hostal), el sábado a budapest (chez noe ya estará disponible) y el domingo por la tarde-noche regresaremos a nove mesto porque ignacio y noe trabajan el lunes. ese lunes 11 nos lo tomaremos de relax (digo yo) y el martes volamos a barcelona donde, ya puestos, nos quedaremos una noche en casa de ana y así pepe ve la ciudad, que no ha estado nunca. y el miércoles 13 de vuelta a casa.

eso son los planes, luego a ver cómo sale: hemos dejado mucho sitio a la improvisación que suele ser mejor. nos vamos sin moneda local (para nuestra desgracia, el euro no entrará a eslovaquia y hungría posiblemente hasta 2009) porque la corona eslovaca no cotiza y entonces no se puede comprar aquí en los bancos, y los forintos húngaros (también he visto escrito florines pero por lo visto el nombre correcto es forint o forinto) había que comprar el equivalente a 90 euros y eso es demasiado para un día que vamos a estar.

como curiosidad, a esas latitudes (austria, república checa, eslovaquia y hungría) es de noche a las 16:30 o 17h en invierno y vamos a pasar un frío que pela. las autopistas son de peaje pero con un sistema que por unos 10 euros compras una pegatina que pegas en el parabrisas y te sirve para 10-15 días y el límite de velocidad es de 130 km/h (en austria es obligatorio llevar las luces encendidas durante el día también y estaban estudiando poner tramos a 160 km/h).

pues creo que eso es todo. ya os contaré a la vuelta y pondré fotos. por cierto, sigo buscando un nuevo alojamiento para las imágenes. a ver si me deja registrame de una vez el que comenta ummo más abajo. también quería haber mudado el blog a la nueva versión de blogger porque tiene activado el seguimiento de comentarios (mi traducción libre de feed :P) pero por ahora está en fase beta y aún no me han ofrecido probarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peazo de viaje cabrón, desgraciado, asqueroso!!! (y eso que ya sabes que te quiero mucho! xDDDDD)

Joooooooooo!!!! Qué mala es la envidia!!!! Asqueroso!!! xDDDD

Al menos espero que te acuerdes de mi cumple, que es el día 10 (como no te acuerdes, la próxima vez que te vea... TE CORTO LA COLETA!!!)

...


..


...

ASQUEROSO!!!

xDDDD

Que nooooooooo... espero que lo pases pipa. Y que hagas muchas fotos, y que te diviertas un montón :)

:****************

P.D: Mañana te daré la charleta tipo madre. Ya sabes como soy, y si no, no me voy a quedar tranquila :P xDD

Darkhorse1974 dijo...

Pues si vaya envidia tio, ea! a pasarlo deputa madre.

Un abarzo