miércoles, 12 de abril de 2006

cerezos en flor

el pasado 2 de abril estuvimos de excursión por las cercanías de Güéjar Sierra para disfrutar del paisaje que nos proporciaban los cerezos en flor:


foto1




ehm... he dicho cerezos ¬¬

foto2


eso es otra cosa.

nada más salir de Güéjar nos encontramos que Pepe nos indica la dirección pese a las dudas de Edu :P

foto3



después de cruzar el río, empezamos a subir una cuesta interminable (se cansó hasta Pepe). a medio camino me comí media tableta de chocolate de un tirón antes de que me diera una pájara, pero el paisaje merecía la pena

foto4

foto5




y cuando pareceía que ya estábamos en lo alto, tras salir al carril que lleva al hotel del duque...

foto6

¿eso qué es? ¿¿¿¿¿otra cuesta tras la curva?????


fue más o menos por ahí cuando nos cruzamos con muestras de la fauna local (?)

foto7


el hotel del duque era un hotel que construyó el duque (original el nombre ¿eh?) de san pedro de galatino sobre los años 20 del siglo pasado, junto con un tranvía que iba desde granada hasta cerca del hotel (el tramo final se hacía en coches de caballos) también hizo un proyecto de teleférico que subiría desde la última estación del tranvía a lo más alto de sierra nevada para poder esquiar, pero la naturaleza emprendedora de los granadinos, la guerra civil y otros problemas impidieron su realización final.

foto8


hoy día es un seminario de retiro espiriutal y los curas han vallado los alrededores y se han cargado una fuente natural que daba agua ferruginosa. Pepe, con su habilidad característica, saltó la valla

foto9


yo, como no soy tan ágil, no la salté pero hice otra foto metiendo la cámara por un agujero

foto10



ya entonces el hambre empezaba a hacer mella y decidimos ir a la parte alta del barranco de san juan. de camino nos encontramos unas trincheras de la guerra civil

foto11
foto12
foto13
(me parece que no se usaban como muestra Marcos, jeje)

y Pepe haciendo el cabra

foto14


después de caminar un poco más, vimos el sitio perfecto

foto15


aunque el agua

foto16

parece que estaba un poco fría

foto17


la verdad es que el sitio invitaba a relajarse y...

foto18

y... ¿¿qué está haciendo este?? ¿¿¿por qué no invita???

(bueno, en realidad es un efecto óptico y no está haciendo nada más que dormitar, no vayamos a pensar mal. al menos en este caso xD)


después de una pequeña guerra de agua (de la que no hay fotos por el bien de las cámaras) algunos empezaron a sugerir que era hora de irse

foto19



así que empezamos a andar. buscábamos el camino que bajaba a la vereda de la estrella, para lo cual había que atravesar el cortijo de la hortichuela, donde nos encontramos este bonito panorama...

foto20

y vacas sueltas de las que no tenemos fotos porque nos perseguían y no era plan de pararse.

al final encontramos el camino que bajaba a la vereda de la estrella, donde Pepe volvió a asomarse al tajo, lo que asustó a edu y olga que tienen vértigo.

foto21


ya estaba cerca la parte baja del barranco de san juan, donde aún están las casas en ruinas de los obreros del tranvía, menos una que está más o menos restaurada

foto22


de ahí a Güéjar el camino era sencillo, pero deicidimos experimentar una variante alternativa por la que no pasan coches, por la otra orilla del río, en la que hay puentes colgantes...

foto23

aunque algunos prefirieron dar más vuelta

foto24


este camino vuelve a unirse al de siempre, que es por el que iba el tranvía y que atraviesa varios túneles como este

foto25



por aquí ya hay bares, así que se hizo una parada técnica en uno de ellos para descansar un poco, como se puede ver que pedían olga y arantxa

foto26


y reponer líquidos vitales, como nos muestra Pepe (que me cogió la gorra para la ocasión)

foto27


Marcos, José Antonio (que vació su tubo con la velocidad güejareña habitual)

foto28


Edu (que no se atrevía a probar la cerveza porque tenía que conducir)

foto29

y yo

foto30

:-P


bueeno, aquí se me ve mejor, reponiéndo líquidos esenciales también

foto31


a partir de aquí empezó a oscurecer y llegamos a Güéjar a punto de quedarnos sin luz y despeñarnos por ahí. pero como llegamos sanos y salvos nos fuimos a un bar a celebrarlo (yo cambié la bebida de antes por un rico zumo de piña, que también tenía que conducir hasta granada ;-)

la verdad es que fue un día completo :-D


8 comentarios:

VeNGaDoR dijo...

Un relato sensacional Ale!! Gracias! ;)

Megachix dijo...

O_O

Vaya pasada de paisajes... eso sí, me he quedado agotada solo de leer la paliza que os metisteis!!! xDDD

Yo es que soy urbana hasta las cejas. Los cerezos esos tan monos a mi me dan una alergia que me quiero morir, y creo que las cuestas también me dan alergia... xDDD A mi el monte así en fotos, me parece una pasada, pero tengo que reconocer que soy de asfalto :S

Aunque una escapada yo sola al pueblo ya me hago cuando puedo... ;)

Me ha encantado cómo lo has contado. Ha sido un viaje genial :)

:****

Morghana dijo...

Una crónica estupenda!!! y gracias por compartirla ;)

Kiraya dijo...

ale, por qué no te pasas por ArtEshock?

puedes participar en fotografía y/o en literatura, pues eso, con crónicas de alebergen, o crónica de un soltero que no se compromete, o los paseos de dia y las juergas de noche, o...

y relatas también allí todos tus findes o tus días de campo o tus desgracias en carretera, o...

sabes lo que digo, no?

salu2

Darkhorse1974 dijo...

Muy bonitos los paisajes. Genial el relato.

ummo dijo...

Una crónica magnífica con unos paisajes magníficos. Lo malo es la fatiguita que me ha dado sólo de pensarlo ;)

Herr Spock dijo...

joe, ¿y cuándo fue esa excursión que no me lo dijísteis?, qué chula!

ale dijo...

pues el 2 de abril como ahí bien dice :-P

si no se te avisó las culpas a pepe. ya te dejaré un mensaje en papelera para la próxima si no te veo por ahí.