lunes, 13 de febrero de 2006

asadura matancera

el sábado pasado se celebró en Güéjar Sierra, un pueblo a 20 km de Granada, la fiesta de la asadura matancera, consistente en que las asaduras (hígados) de cerdos que se han matado un par de días antes se guisan en la plaza del pueblo y se reparte a los allí presentes, junto con cerveza o vino, todo a cuenta del ayuntamiento. siguiendo el estilo de cómo se hacen las cosas en el pueblo, el plato usual es tal que así:

asadura


de modo que nos pusimos morados de asadura. algunos también se pusieron de cerveza, pero yo me tuve que moderar porque llevaba el coche... mi idea era resarcirme a la noche, en el cumpleaños de una amiga alemana, una vez dejado mi coche en el garaje, pero el surrealismo en el que me ví viendo envuelto a lo largo de la tarde y en el mismo cumpleaños, llevó a que al final me pudiera el cansancio y me fuese a casa antes de tiempo :-P


por otro lado, he conseguido arreglar los errores que me daba el validator con el blog a pesar de las limitaciones de blogger para modificar según qué código, así que a partir de ahora hay una nueva pegatina en la barra de la derecha :-D

7 comentarios:

Vengador dijo...

Enhorabuena por esa nueva "condecoración"! Y cuanta envidia sana despiertas en mi por ese dia tan increible que pasaste seguro en Güejar ;)

Anónimo dijo...

:O

Que no había visto yo esto!!! Que ganas de ÑAM da eso... aunque el repipiente inspira más bien poca confianza, pero weno, lo que no mata engorda, y sabemos que no te has muerto así que... xDDD

Tu lo que tienes que hacer es venir a las fiestas de San Román, te ibas a enterar de lo que es una degustación en condiciones (y gratis por supuesto), y otra, y otra... y así durante una semana.

Lunes: Huevos con pimientos
Martes: Tortilla de Patata
Miércoles: Lomo con Pimientos (que habitualmente se preparan el día anterior por la tarde en mi casa, con toda la gente del barrio ;) )Yo no preparo nada, que me tienen miedo, yo soy una de las que sirvo al día siguiente. :D
Jueves: Paella
Jueves 12 de la noche ya viernes: Chocolatada con bizcochos

Ahí es nada!!! Todo eso aderezado, con agua, vino y/o/u zurracapote. (menos el chocolate claro, aunque de todo se ve ya a esas alturas...) :D

Y casi que me voy a hacer un copy/paste de esto para ponerlo en mi blog, que me ha quedado más que un comentario, una entrada estupenda. xDDDDDDDD

Besitos!!!! :*

Vengador dijo...

Yo quiero ir a esas fiestas!!!

Anónimo dijo...

Invitados estais todos!!! Además que en mi casa cabemos de sobra!!! Este año supongo que caerá en la semana del 14 al 20 de agosto :D

Quien quiera venir que vaya apuntándose en admisión xDDD

Besitos!!!

ale dijo...

pues si todo sale bien y sus satánicas majestades sacan ya las entradas, esa semana estaremos relativamente cerca de de allí ¿eh? :-P

Anónimo dijo...

Pues ya sabes.... yo estoy casi segura de que iré a veros, aunque pille en mitad de fiestas... luego solo tenemos que secuestrar a Nod y nos vamos de fiesta a San Román :D

Besitos!!!

P.D: Lo digo totalmente en serio. :*

Anónimo dijo...

Asadura. Por aquí por la zona de Alicante también cocinamos la asadura frita con tomate.