lunes, 18 de julio de 2005

cuidarse...

tienen mis padres un amigo francés que a sus 73 años no aparenta más de 60, le gusta hacer deporte, no fuma.... vamos, que se cuida bastante bien. sin embargo, hace poco le han diagnosticado un cáncer de pulmón que no es operable y está muy desanimado entre eso y cómo lo está dejando la quimioterapia.... entonces se pregunta uno ¿tan importante es cuidarse para que luego te de una cosa de estas? no digo que estemos todo el día cometiendo excesos, sino que lo mismo por llevar una vida algo más relajada tampoco pasa nada... y eso me lleva a pensar en la obsesión que nos meten a través, principalmente, de la televisión por llevar un hábito de vida que llaman sano pero que, a la hora de la verdad, no garantiza nada. lo mismo que hay gente longeva que no ha hecho nada especial para llegar a esa edad (pienso ahora en Santiago Carrillo que a sus 90 años sigue fumando, si bien con más moderación).


dejando este tema, tiene mi madre desde hace 39 años, un seat 600 de los de toda la vida. el otro día salí a darle una vuelta, con la mala suerte de que elegí el día y la hora de más calor, por lo que cuando atravesé la ciudad pilló tal calentón que había que ir parando a echarle agua de vez en cuando. me puse a pensar en cómo se hacían los viajes antes (mis padres han dado la vuelta a españa en ese coche) y ha perdido algo de romanticismo la cosa, aunque ha ganado mucho en comodidad :-P de todas formas, no era normal que se calentara tanto como el otro día, bien porque entonces no hacía tanto calor como ahora o porque con la edad ya no funciona como es debido (hace poco le hicieron una puesta a punto y no debería ser esto en este caso, pero bueno). no tengo foto del otro día, pero sí una de navidad:

600

un poco más y no quepo :-P

2 comentarios:

Vengador dijo...

Los calentones esos no son normales, se le habrá ido algo (la bellota que hace que salte el ventilador) despues de la puesta a punto. Pregunta a Pigu que ese entiende de radiadores ;)

En cuanto a la vida sana creo que hay q llevarla aunque tampoco obsesionandose, to tiene sus limites. En cuanto a lo del cancer a cualquiera le puede pasar, ninguno estamos a salvo ni por llevar vida sana :(

ummo dijo...

Quién pillara un 600 de esos en buen estado...