miércoles, 18 de mayo de 2011

ensayo de timelapse

hace tiempo que quiero hacer un tiemlapse desde el observatorio y, ya que esta tarde había un bonito mar de nubes, se me ha ocurrido salir a probar. como me he subido sin trípode ni disparador, he puesto la cámara sobre un pilar de la barandilla de la terraza y he ido haciendo una foto cada dos segundos, aproximadamente. cuando llevaba 93 ya tenía el dedo un poco frío y he parado (es una lástima que la cámara no se pueda programar y que se me hayan olvidado abajo los guantes xD). el resultado es un vídeo de 11 segundos un poco soso aunque, al fin y al cabo, sólo se trataba de hacer una prueba. para el próximo buscaré un encuadre más interesante: por lo menos que se vea el IRAM o algo... y, sobre todo, no guardaré las imágenes en raw: es un infierno transformarlas de una en una a jpg (los programas de proceso en lote no me han convencido, al menos los de linux).

pero bueno, para ser la primera vez no está mal :P


1 comentario:

Unknown dijo...

Está guay. Pero si, si no puedes programar la cámara o no tienes un disparador con temporizador... chungo no, chunguísimo :P