martes, 9 de septiembre de 2008

el fin del mundo en directo

mañana es el día señalado para la puesta en marcha del LHC, el nuevo acelerador de partículas del CERN con el que se espera conocer mejor la estructura básica de la materia. los catastrofistas no han tardado en apuntarse a predecir que producirá el fin del mundo por diversos motivos: desde la creación de un agujero negro que nos trague, hasta la producción de hipotéticas extrañas partículas que transformarían la materia en copias de sí mismas.

el CERN va a retransmitir en directo la puesta en marcha desde las 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde (hora centroeuropea de verano, GMT+2, la nuestra vamos), para lo que tiene preparado un programa de actividades (hay un resumen en español en la web del CSIC, que también colaborará en la retransmisión).

de todo esto, lo más importante es que, como en EEUU será medianoche, en el fermilab han decidido hacer una fiesta de pijamas con la que conectarán en directo. y luego decís de mí :-P

(en realidad, creo recordar que hasta mayo no se alcanzaría la máxima potencia de funcionamiento, por lo que aún nos quedan unos meses antes del fin del mundo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, yo por si acaso voy a ir eligiendo las tiendas para saquear, en caso de que el caos impere tras la destrucción del planeta.

Manu y Marta dijo...

¿Y vamos a tener boson de higgins de esos que suena a hobbit?

ale dijo...

mira, no conocía yo este perfil vuestro.

el bolsón del hobbit ya veremos si aparece. yo creo que no, que hay que cambiar la teoría :P