jueves, 8 de mayo de 2008

jornada laboral

el despertador suena a las 9 de la mañana, aunque a veces lo quito antes de que salte. entre ese momento y las 9:20 salgo de la cama, dependiendo de lo despierto que esté. desayuno mirando las viñetas del día en el país y público y alguna noticia o blog, según ande de tiempo, y a las 9:55 estoy saliendo de casa.

a las 10:02 llego a mi despacho, enciendo el ordenador, leo el correo, lleno la taza de agua, saludo a quien me encuentre por el pasillo y tomo la decisión más importante del día: ¿con qué grupo me voy a desayunar? normalmente suelo ir con los que van a las 11:15 a alguna de las cafeterías de la zona, pero otras veces me quedo con los que desayunan aquí de 10:30 a 11:30 o me voy con los del edificio de enfrente a una hora aleatoria. en cualquier caso, mientras llega el momento de desayunar me entretengo por aquí como buenamente puedo, en parte haciendo alguna tarea que tenga y en parte haciendo el chorras.

alrededor de las 12 vuelvo al despacho y ya me quedo hasta las 14:30 (si es que no asisto a ningún seminario de los que se suelen hacer periódicamente) que me voy a comer (menos los viernes que hay tapas más temprano). después de comer, me vengo de nuevo a eso de las 16:00 (menos los viernes que seguimos de tapas) y hago cosas hasta las 19:00, a veces con parada internedia para el té reglamentario, hora a la que me suelo ir a casa (menos el día que proyectaron star trek en el salón de actos o algún otro día que me quede esperando la hora de algo, como hoy que he quedado para ir de tapas dentro de un rato, o recuperando horas perdidas -no muchas).

básicamente esta es mi jornada laboral estándar. luego está la variante "resacosa", cuando he aparecido por el despacho no antes de las 11 u 11:30 :P

mis tareas actualmente consisten en estudiar óptica y el funcionamiento de aparatos que me van a hacer falta en el mantenimiento de los telescopios, clasificar los planos de cuando se construyó el observatorio, echar una mano cuando haya que hacer cosas en la sala blanca y, por supuesto, asistir a los desayunos, tapas y cuantas fiestas se organicen. estoy contento aquí :-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nos está ustéee hablando en serio?

Si eso es cierto, disfruta y aprovecha todo lo que puedas.

Reconozco que me corroe la envidia.

Slds.
TheCurry

... llegué hace tiempo por estos lares desde la casa de Morgh. Te leo habitualmente y me gusta tu estilo aunque nunca me había animado a participar. Pero ahora pensando que mi despertador crugirá unos minutos antes de las 7 he empezado a ponerme verde, pero tranki, ya se me pasara.

Morghana dijo...

Una jornada como esa debería ser ilegal o inmoral o algo...

En cualquier caso, cuidalo!

Y mira tu por donde te traje aquí a TheCurry, que es todo un fichaje de la bahí y que a su vez, me la mandó el amigo ummo.

** VeNGaDoR ** dijo...

Tienes trabajo de funcionario no? :P

ale dijo...

bienvenida TheCurry. te conozco de los comentarios de Morgh y ummo, así que siéntete como en casa por aquí también ;-)

no soy funcionario, aunque sí me paga el estado. por ahora tengo un contrato en prácticas por 2 años, pero ya me han dicho alguna vez que hay posibilidad de que luego salga algo para continuar. después de todo, no tendría sentido que me formen para mantener los telescopios de sierra nevada y que luego tengan que empezar todo el proceso con otro.

lo bueno de que esto no sea una gran empresa privada, es que el funcionamiento se basa en la confianza de que la gente es responsable y cumple con su horario y sus obligaciones (como así pasa en general). eso permite eliminar controles absurdos lo que, al trabajar más relajados, hace que la gente rinda más al final. (en las empresas familiares creo que también pasa).

ya podían tomar nota los empresarios...

MiTH dijo...

Pues no es mal horario.

La cuestión es que en algunos trabajos la filosofía española es echar horas, aunque luego no se rinda.

Cuantas veces es mejor hacer menos horas pero hacerlas bien ;)

Aunque me da que tu hechas muchas horas entre desayunos y cafés. Si pareces un "hobbit" con tanto desayuno xD