viernes, 21 de marzo de 2008

yuhu!!!!

3 años después de acabar la carrera me he acabado convirtiendo en un experto echador de papeles. cualquier cosa interesante (alguna menos) que salía allí estaba el ale presentando la solicitud. llegado a este punto uno se olvida ya de en qué participa, sobre todo por la lentitud de la burocracia que hace que pasen meses sin saber nada. en una de éstas participé el pasado octubre: entregué mis papeles, metí el resguardo en la carpeta y lo borré de mi memoria.

el 27 de febrero me sonó el móvil a las 8:45 am, mientras yo estaba durmiendo. al ver que era un número de madrid, pensé que sería publicidad de algo pero, tras unos segundos de duda, decidí cogerlo medio adormilado. eran del CSIC y llamaban para asegurarse de que mi silencio al estar el primero de una lista era que renunciaba a lo que se me había concedido. ahí me desperté del todo pero seguía sin saber de qué me hablaban, así que el funcionario intentó refrescarme la memoria (sin mucho éxito, aunque yo disimulaba ya) y me concedió la mañana para que tomara una decisión pese a estar ya fuera de plazo. inmediatamente me levanté y me dirigí a la carpeta y a internet a ver qué era aquello. una vez recuperada la memoria, no me lo pensé ni un segundo y llamé al CSIC (bueno, me llevó como una hora de nervios hasta conseguir que no estuvieran comunicando) para confirmar que aceptaba el contrato.

se trata de un contrato en prácticas por 2 años en el Instituto de Astrofísica de Andalucía para trabajar en la sección de óptica. aunque en la convocatoria ponía que era para el desarrollo de instrumental del telescopio de calar alto, al final me voy a encargar del mantenimiento de los telescopios del Observatorio de Sierra Nevada y a implementar una cámara nueva. me incorporé al IAA este lunes 17 (sí, en plena semana santa) y por ahora me dedico a refrescar mis conocimientos de óptica. me han dado un despacho en el que, de momento, estoy solo, y lo mejor de todo es que queda a 5 minutos andando de mi casa :-D

6 comentarios:

** VeNGaDoR ** dijo...

Me alegro por tu suerte que ya te tocaba ;) Ya nos contaras más sobre tu curro :D

MiTH dijo...

Felicidades Ale. Nos contarás y nos pondrás algunas fotos "chulas".

Eso del mantenimiento de las lentes no consistirá en "pasarles el cristasol" ¿no?

xD xD

Morghana dijo...

Felicidades Ale!

Sácale mucho jugo a estos dos años y disfrútalo.

Y también espero fotitos ;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena ale, ya te dije que me alegraba mucho por ti, espero que esos 2 años se prorroguen muchos años mas
Nodles

ale dijo...

gracias! :-D

MiTH, cambiando cristasol por nieve carbónica sí, es una de las tareas xD

otras son comprobar que los espejos estén bien alineados, aluminizarlos cuando toque...

las fotos vendrán en cuanto tenga alguna ;-)

Neus dijo...

Ale!! Enhorabuena!!

Me alegro muchísimo de tu nuevo trabajo. Ahora a dar el callo y a ver si aprovechas y sacas de paso un DEA, jejeje.

Espero tomarme unas cervecitas contigo pronto.

Un abrazo.

Neus.