jueves, 17 de mayo de 2007

retomando el ritmo (espero)

más o menos desde navidad me había impuesto la disciplina de publicar, al menos, una vez a la semana (menos los días que estuve de viaje, claro) pero desde el curso de astronomía se ha roto un poco el ritmo. en parte porque la que venía siendo mi jefa se ha ido de estancia a madrid y el nuevo jefe nos ha cargado con bastante más trabajo, que me quita tiempo para estar aquí. en otra parte porque, como me recordó Morghana que dice sabina, las musas estaban follando con serrat. y en la parte más importante, porque prefiero dedicar el tiempo libre que me sea posible para seguir conociendo a una chica muy maja que conocí en el curso de astronomía (y que como lee este blog me va a crucificar por hablar de ella aquí :$) ya que nos hemos hecho buenos amigos en muy poco tiempo. por cierto, no es la lys de la entrada anterior ¿eh? :P

y hablando del curso, al final salió mucho mejor de lo que hubiéramos esperado. tanto que se compensaron los momentos murphy que comenté en otra entrada y que os resumo a continuación:

para hacer las cosas un poco profesionales, dicidimos darle a los alumnos una bolsa con el siguiente material: un libro de introducción a la astronomía escrito por pepe, un planisferio, un bolígrafo con el logo de la asociación. la bolsa, que también llevaría el logo, y el bolígrafo los encargamos en una empresa de serigrafía que ya nos había hecho camisetas para una fiesta en la que se escanciaba vino desde un pipote y.... eh!! para!! que ese no era el tema!!! ....en una empresa de serigrafía que no nos puso ningún problema. y así estábamos tranquilos hasta que una semana antes de empezar el curso nos llamaron para decirnos que no había el modelo de bolsa que habíamos elegido. bueno, entre elegir otros modelos más feos o cambiar de color, decidimos escoger la verde, que sí había, en lugar de la azul. como de los bolis no nos habían dicho nada pensamos que estaban bien... pues no!! dos días más tarde nos llaman para decirnos que no había el modelo elegido etc etc. en este caso decidimos cambiar el modelo. al final estuvieron a tiempo, aunque la calidad del acabado de los bolígrafos no es uniforme.

por otro lado, las correcciones finales del libro se demoraron más de la cuenta y no estuvo impreso hasta dos días después de empezar el curso.

para la parte que yo iba a impartir sobre el sol, escribí un artículo que empecé en semana santa (portada y 2 párrafos, además de aprender a escribir en LaTex), continué una tarde en el despacho (otros 2 o 3 párrafos) y acabé la noche del domingo antes de empezar el martes con el curso (6 páginas más). la presentación en pdf también la hice casi entera esa noche (en pdf porque en linux usé openoffice para hacerla y supuse, acertadamente, que los ordenadores de la facultad no apostaban por la compatibilidad con el estándar ISO 26300, así que la exporté también en pdf). el miércoles por la mañana incluí las últimas fotografías recientes del sol y, cuando fui a grabar todo al pen drive... ¡¡sorpresa!! el kernel 2.6.20 que usaba tenía un bug con el sistema de archivos ext3 y me acababa de corromper algunos sectores de la partición raíz. por suerte no fue grave y pude arreglar el sistema en la mañana reinstalando unos pocos paquetes (la vez anterior que me pasó algo parecido se corrompió la partición completa y la solución tuvo que ser reinstalar el sistema antes que volverme loco ordenando todo lo recuperado a mano. eso me pasa por usar el sabor Inestable/Sid de Debian xD menos mal que el /home y los datos los monto en otras particiones). al final pude dar mi clase sin más problema que la escasez de tiempo.

durante las clases también falló el cable que iba del ordenador al proyector, y los ordenadores del día en el aula de informática para enseñar el stellarium y tratamiento de imágenes no tenían aceleración 3D, lo que hizo el uso del stellarium una tortura.

habíamos previsto la observación para el día 20 que, por supuesto, estuvo lloviendo. menos mal que nos sacamos de la manga un día de emergencia y el 23 pudimos hacerla aunque con nubes. en cuanto los alumnos se fueron a eso de las 12 nos quedamos pepe, víctor y yo recogiendo y las nubes se disolvieron y nos quedamos los 3 observando un par de horas más xD a todo esto, el tío del autobús también había puesto pegas para ir al sitio que habíamos elegido, hasta que se lo enseñamos y se convenció de que cabía el autobús.

y creo que ya no había más anécdotas de este tipo. al final, como digo, el curso ha sido un éxito y la gente ha salido muy contenta así que seguramente repetiremos el año que viene. aunque entonces la responsabilidad caerá sobre mí porque pepe ha dimitido de la presidencia de la asociación para dedicarse a la tesis (y también para que entren ideas nuevas) y yo salí elegido en la última reunión, aunque aún no he asumido oficialmente el cargo.

y creo que, aprovechando que al final me ha visitado la musa, me voy a ir con ella a la cama :P

buenas noches!

5 comentarios:

** VeNGaDoR ** dijo...

Pero vamos a ver!! Esa chica que dé la cara :P

En cuanto a lo que te pasó en el curso... bueno suele pasar siempre en los eventos que se organizan. He ido enlazando cada una de las cosas que has comentao con las que nos ocurren siempre en la preparacion de 802party con lo cual deduzco que Murphy es muy c**ron.

Milagros Mejía P. dijo...

TU POST ME HA PREOCUPADO MUCHO. POR DOS MOTIVOS.

1. En noviembre tengo a Sabina y a Serrat a mi cargo en el concierto que van a dar en Lima y si ya están peliandose por sus musas como que la cosa va a venir cargada. Tendré que hablar con Jimena que como buena compatriota me lo controlará al Joaquín. Con Joan Manuel si nos debemos una conversa antes de su llegada.

2. El segundo tema es que en cuatro horas tengo que dictar una exposición en la facutada de manejo de crisis, y no se en estos momentos como manejar la crisis que me ha creado tu post. Siento que me va a pasar todo. No soy hipocondriaca facultativa. Pero estoy teniendo unos presetimientos que para que te cuento.

Bueno, tu blog cayo en mi laptop en esta noche de desvelo lo cual agradezco. Pasaré por aca de madrugada para Perú. Ya está cantando el gallo

Neus dijo...

Bueno, si te cabe el consuelo Ale, desde el curso no se vio nada de eso. Y anda que si llego a sabes que os quedáis más horas allí me apunto fijo. No sabéis lo que es aguantar al conductor del bus diciendo cada 5 minutos, "jueee, este sitio sirve pa picaderoo"..

Por lo demás el curso ha sido de los mejores que he hecho, por los contenidos, la gracia al explicarlos, y por vosotros.

¿Te acuerdas la primera vez que te hablé? Creo que en un minuto de hablé de unos 10 temas diferentes, jejeje.

P.D. milagros, tu tranquila mujer, que todos nos hemos dado un atracón de trabajo en las últimas horas y al final, por mucho que Murphy se empeñe, las cosas salen bien. Ya nos contarás como te fue!

Besitos Ale, :****

ale dijo...

bienvenida Milagros, espero que saliera bien al final ;)

y no te preocupes por las musas de los maestros que seguro que se las saben repartir sin peleas.


Neus, me acuerdo de esa vez. lo raro es que yo no saliera por pies xDDDDD :****

Wizzrolers dijo...

Todos hacen algo productivo menos yo...

Me voy a declarar inútil profunda, cuando entre en huelga, tendré que hacer algo útil para que se note que me estoy quejando

ay...