sábado, 31 de marzo de 2007

banderitis

en un país donde no existe un culto fanático generalizado a la bandera como el que hay no sólo en EEUU sino en otros estados más cercanos, hay un partido político, mal llamado popular, que últimamente viene sufriendo un ataque agudo de adoración a ese trozo de trapo. nuestro alcalde, que espero echemos en poco tiempo, no podía ser menos que los dirigentes de su partido y nos ha colocado un banderón al final del remodelado paseo de la constitución (desde el que, eso sí, hemos descubierto una nueva y bonita perspectiva del albaicín y la sierra), contínuamente custodiado por una pareja de policías municipales (ya no se puede decir que sólo sirven para regular el tráfico :P)

constitucion
constitucion2


por si fuera poco, también se ha hecho la avenida de europa (o algo así) cerca del IAA con las benderitas de los paises de la unión y presidida, en un extremo, por la bandera de la UE y en el otro, cómo no, por la de españa.
europa

lo que yo decía, banderitis aguda. y luego que diga que no hay dinero para hacer cosas (que no sean cargarse jardines históricos protegidos por la junta o carriles bicis de anteriores gobiernos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicha enfermedad parece que ataca a casi todos los alcaldes de dicho grupo. En Salamanca después de la famosa polémica de la bandera de la Plaza de Colón en Madrid nos plantaron otra muy similar a la que nos has mostrado en plena Plaza de España de Salamanca.

Conclusión, debe ser algo obligatorio para poder seguir perteneciendo al partido una vez alcanzado el poder en alguna localidad.

Anónimo dijo...

Aquí, son más originales... En cuanto tenga aquí a Nodi y pueda sacar fotos, ya os enseñaré a los "ositos de gominola" que nos han plantado por toda la Gran Vía xDDD

_NoD_ dijo...

al final no pudimos ver los ositos de gominola, una lastima.
Aqui aun no tenemos banderitas de esas, lo maximo vi una bandera del vaticano en el colegio de los ingleses XD