martes, 19 de septiembre de 2006

cambio de placa base

desde que he vuelto tenía el ordenador cada día más inestable, por lo que no me dejaba hacer nada. al copiar archivos cambiaban los md5 y los pantallazos del windows eran del tipo 0x00000000, por lo que pensaba que era algo de la ram. sin embargo, después de probarla miles de veces y no encontrar errores empecé a sospechar que, a lo mejor, era otra cosa. puesto que los cuelgues eran tanto en linux como en windows y están en discos duros distintos casi que los tenía descartados, así que tras varias pruebas de las piezas en otro equipo sólo me quedaban la cpu y la placa base. por suerte tenía guardada otra que había cambiado mi hermano hace un año y, mira tú por donde, sirve para mi procesador, de modo que, ni corto ni perezoso he hecho el cambio. el resultado ha sido que linux ha arrancado perfectamente y ya no tengo cuelgues ni kernel panics y ni siquiera se ha quejado por el cambio. sin embargo, el tonto del windowsxp se queda en negro y no tira. ya he visto por ahí que después de un cambio de estos hay que reinstalarlo. en fin, me reservo los calificativos "cariñosos".

y ahora que he vuelto por segunda vez y ya no se me apaga esto aleatoriamente cuando escribo, espero dejar de teneros abandonados ;-)

6 comentarios:

Herr Spock dijo...

A mi me pasa casi lo mismo, y también me temo que va a ser la placa base. ¿Qué ordenador tienes?, es que yo estoy por comprarme uno nuevo, o un minimac, u otro portátl baratuno...

Anónimo dijo...

Puedes deshacerte en elogios contra microsoft tranquilamente :P

MiTH

VeNGaDoR dijo...

Pero que frikis tais hexos!

ummo dijo...

¿Linux? ¿Eso qué es? :P

Por cierto, acabo de empezar una campaña destinada a los que tenéis un blog en Blogger para que os planteéis si os puede resultar útil esto:

http://www.pecesama.net/weblog/?p=725284306

A mí particularmente me vendría cojonudo para seguir mis comentarios, que con Blogger no hay manera ;)

ale dijo...

herr spock, tengo un P4 a 2,4GHz que, por ahora, no pide más cambios.

ummo, eso del mycomments parece interesante. cuando se persona me pondré a cacharrear a ver cómo va.

War dijo...

Es normal que no te arranque el XP, y si el chipset de la placa es diferente....uff, mejor ni probar. SI te arranca será de casualidad y no será estable. Haz una instalación limpia y prueba los fallos de antes si sigue haciéndolos, así saldrás de dudas.