martes, 18 de julio de 2006

shine on you crazy diamond

(no, en este caso no se trata de poner la letra de esta extensa canción de Pink Floyd :-P)

de un tiempo a esta parte me ha dado por escuchar música tranquila, o una parte de lo que yo llamo tranquila, que, en este caso, es rock sinfónico y/o progresivo del tipo de Pink Floyd, Porcupine Tree, Marillion, Dream Theater (y Dream Theater versioneando discos de Pink Floyd xD).... y también The Doors, que no sé muy bién dónde encajar. eso no quita que escuche otras cosas, pero la mayoría de las veces lo que me apetece es esto. unido a que he acabado el proyecto que me tenía ocupado (y que pondré aquí con fotos cuando se acaben las oposiciones de quien lo presenta) y a que mis padres ya se han ido a Peñíscola hasta final de agosto, lo que dan ganas es de sacar la pipa y sentarse en el sillón relajado y con una cervecita para mitigar el calor.

pero he tenido la mala coincidencia de que alrededor del día que me puse la frase que da título a esta entrada en el messenger murió Syd Barret, uno de los fundadores de Pink Floyd a quien, precisamente, estaba dedicada esta canción (junto con la que da título al disco donde se encuentran: Wish You Were Here, 1975) porque años antes había perdido la cabeza con el LSD y había abandonado el grupo y la vida pública. ahora parece que la tengo en recuerdo a Syd Barret, cuando lo hice porque hay 3 o 4 crazy diamonds a mi alrededor que no están pasando un buen momento y era una manera sutil de decirles que se animaran (tan sutil que me da que no lo han pillado pero como lo explico ahora, las dos que sé seguro que me leen de vez en cuando espero que se den por aludidas: la de aquí (te iba a poner un mote relacionado con tu coche nuevo pero sonaba un poco raro :-P) y la que conoceré en persona en agosto ;-) y hay otro que me ha leído alguna vez pero con el despiste no sé si se acuerda de que tengo cosa de esta).

siguiendo con las casualidades, esta tarde _NoD_ me ha preguntado cuáles son las 7 abadías trapenses o trapistas (seis belgas y una holandesa) que hacen la única cerveza autorizada a llevar esta distinción, especial porque se sigue haciendo por los monjes a la manera artesanal y cada abadía tiene 3 ó 4 cervezas (hay que ver qué bien viven los monjes). buscando información me he encontrado con la página de la Cervecería El Flabiol de Barcelona. me ha llamado la atención y la he visitado a fondo (la página, la cervecería aún no) dejándome la necesidad de ir a Barcelona lo más pronto posible. además, no sólo tienen más de 200 marcas en stock sino que en la web viene la lista de discos que pinchan y es.... sí!! rock progresivo/sinfónico, de ese que hablo al principio, en su mayoría. es cuando me he dicho "este es mi sitio". sólo le falta poner camas para no tener que salir :-P

4 comentarios:

Megachix dijo...

:)

Crazy Diamond...

jiji

Mil gracias ale. Siempre estas ahí, es un enoooooooooorme placer y honor tener un maravilloso amigo como tu. Eres un peacho de cielo estampao en la tierra... Y por eso brillas tanto :)

Te voy a sacar los ojos a base de apretujones en agosto!!!! (uy, que macabro no???, mejor dejamos los ojuelos donde estan...)

Mil besos y abrazosooooooooos!!!!

:*************

VeNGaDoR dijo...

Ya toi de vuelta!! Y veo que sigues tan borraxo como siempre Ale :P

indianala dijo...

A mi me queda un poco lejos para conocer la cervecería pero tomate algo a mi salud! como llegué yo aqui?...ahh si te pinche desde Darkhorse :) y viva el rock progresivo!!! pasa a mi casa blog cuando lo desees. Quedas formalmente invitado :P Abrazo!

ale dijo...

rebienvenido Moi y bienvenida Indianala ;-) por cierto, me gusta el diseño de tu blog :-P

mega, mejor déjame los ojos sí, que tengo que conducir y, sobre todo, ver a los rolling con ellos :-P