domingo, 25 de junio de 2006

viendo las estrellas

[actualizado el lunes por la noche porque esto estaba un poco soso sin fotos y he tomado una prestada de la wikipedia: la noche estrellada de van gogh. nota mental: buscarla en poster para colgarla en mi cuarto ]

starrynight


el viernes 16 de junio estuvimos en un concierto homenaje a 091, mítica banda de rock granadina que desapareció hace ya 10 años. la sala era un local muy pequeño en armilla (un pueblo al lado de granada) y el volumen estaba demasiado elevado, con lo que en más de una ocasión vimos las estrellas del dolor que producía un ruido tan alto que parece que a pepe le ha provocado un acúfeno crónico (esto es, un pitido en el interior del oido). yo como ya tenía de antes no he notado diferencia :-P si bien sí que estuve un par de días más sordo.

al salir del concierto, a eso de las 3 de la mañana, no había ganas de acostarse así que, cogí la carretera alante y acabamos en la venta del molinillo, en el puerto de la mora, a unos 30 km de granada, viendo las estrellas de verdad y tomando aire fresco. después de eso sí estábamos relajados para irnos a dormir.

el viernes pasado salí con unos amigos que acababan de llegar de hacer en ciudad real la primera parte del primer examen de las oposiciones de secundaria. después de tomarnos una cerveza en un bar, muertos de calor, les conté la experiencia de la semana anterior y la idea caló bien, aunque pensamos en ir a algún sitio más cercano y llevar esta vez algunas cervezas (no me tocaba conducir a mí :-P). entonces nos encontramos con el problema de que eran las 2 de la mañana y no se vende alcohol desde las 10 de la noche en los 24h que pudiera haber abiertos, en lo que me parece una de las leyes más absurdas e inútiles que hay, puesto que no arregla el problema del botellón, que es la excusa con la que se aplica (los que se van de botellón se compran las cosas a las 6 de la tarde y es a los que menos afecta esto). afortunadamente, en el piso de los pipotes había algunas latas, así que las cogimos y nos fuimos lejos de la civilización, donde no molestáramos a nadie ni nadie nos molestara, y otra vez estuvimos disfrutando del cielo, del aire fresco, de la cerveza, de la compañía y la buena charla. por supuesto, cuando nos fuimos no quedó ni rastro de que habíamos estado ahí; como tiene que ser.

martes, 6 de junio de 2006

kdd pucelana

antes de empezar, diré que por la entrada anterior, además de ánimos, me han llovido leches por estar tan pesimista. eso son amigos :P
ya vamos estando más animados, gracias ;)

luego está una sabinera argentina que me parece que vino buscando las fotos del concierto de sabina en diciembre y se encontró con el autorretrato de dos post más abajo.


pero a lo que íbamos, el fin de semana del 12 de mayo se me ocurrió la feliz idea de, aprovechando que estaba en madrid, subir hasta zamora a visitar a MiTH y Kiraya. no era yo consciente de que ese fin de semana era el puente de san isidro y que los madrileños iban a salir huyendo después de comer (y echar la siesta)... justo cuando yo estaba saliendo; así que tardé una hora sólo en salir de madrid y las dos horas y media previstas para el viaje se transformaron en tres y media. ese día, entre el cansancio y el apalanque nos quedamos en casa hablando Kiraya y yo (porque MiTH se quedó frito en el sofá :P).

el sábado habíamos quedado con _NoD_ en valladolid y, dada la hora en la que nos levantamos, preferimos irnos después de comer. también decidimos que se viniera Flora con nosotros a ver mundo.

habíamos quedado con _NoD_ en la estación de tren y, mientras lo esperábamos, flora se asomó a echar una visual

estacion


cuando llegó, dejamos el coche bien aparcado y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad para hacerle un book a flora:

flora en el colegio de santa cruz
santa cruz


flora en la universidad
universidad


flora en san pablo
san pablo


flora con su tito ale
tito ale


flora frente a san benito
san benito


después de la ruta turística pensamos que era buena idea tomarnos algo fresco de merienda y nos dirigimos a la zona de la plaza mayor donde, casualmente, se estaba celebrando un mercadillo medieval del que no hay fotos porque el fotógrafo estaba soso :P

flora con sus titos _NoD_ y ale
titos


luego del granizado con tarta dimos más vueltas mientras se hacía la hora de cenar hasta que, en un momento de lucidez, tuvimos la genial idea de tomarnos una cerveza con pincho (no, al estilo granadino no: el pincho va aparte. para los que estamos acostumbrados a lo de aquí puede ser una ruina eso de que la bebida no traiga tapa). de allí sí nos fuimos a cenar a un sitio que... bueno, dejó un poco que desear: a MiTH le timaron con la hamburguesa criolla y a _NoD_ y a mí nos pusieron la Paulaner peor servida en mi vida. no quiero ni recordarlo...

después nos fuimos a un local de música sesentera y setentera, con buenas cervezas en la carta y nos tomamos un par de ellas.


flora de cerves con sus papis y titos
cerves


y llegó la hora de irse. MiTH se durmió en cuanto salimos de valladolid para despertarse en zamora el tiempo justo de bajarse del coche y llegar a su cama :P y Kiraya y yo nos fuimos a un garito llamado 43, con buena música y las paredes llenas de guitarras firmadas (había una de sabina y todo), pero como el soso del fotógrafo se había dejado la cámara no pudo hacer ninguna foto...

al día siguiente me levanté a tiempo de ver la F1 y a eso de las 5 de la tarde tiré para madrid de vuelta temiendo encontrarme atasco. pero no, como el lunes era fiesta el tráfico estaba bastante fluido.