viernes, 19 de noviembre de 2004

jugar con fuego

esta foto la hicimos la noche de halloween (yo no salgo, que era el que hacía la foto), cuando nos reunimos Noe, Gema, Pepe y yo a pasar la noche en el piso de Fran (que tambien estuvo, pero se quedó dormido como de costumbre :-P ), hablando y bebiendo vodka con limón. la he reducido y comprimido para que tarde poco en cargarse, pero si pincháis encima os lleva a la original (que pesa 810KB. por cierto, lo que tiene postear en 2 o 3 foros, que aprende uno el código html básico para hacer estas cosas).
la verdad es que es fascinante la iluminación de las velas, el ambiente que crean y las discusiones filosóficas que se pueden llegar a tener, quizá influidos, tambien, por el vodka xD



fuego

esa había sido una semana un tanto ajetreada, con un viaje relámpago a Madrid a recoger un material didáctico (que suena bien, pero, en realidad, no son más que unos tochos que me tengo que estudiar) y, de paso, secuestrar a Gema para que pasara el finde con nosotros. ya de vuelta tampoco paramos entre paseos por el Albaycín y salidas nocturnas (suaves, eso sí) y ese día fue muy tranquilo. estuvimos comiendo en mi casa un arroz negro muy bueno que hizo mi padre y, después de una sobremesa que se alargó lo suyo, salimos para dejar las cosas en el piso de Fran e ir de tapas. lo de las tapas salió un poco rana, pues parecía que todos los bares se habían puesto de acuerdo en racanear (o que, al ser domingo, no disponían de materia prima, cosa que dudo sabiendo que al día siguiente era fiesta y que la gente saldría esa noche). cuando cerraron los bares (los de tapas cierran temprano), muertos de hambre, nos tuvimos que comer un kebap y tiramos para el piso. después de descubrir que el primo de Fran guarda un hacha de dos manos (desde luego era la noche adecuada para descubrir esto), apagamos las luces, encendimos las velas y nos sentamos cómodamente a dar cuenta de la botella y de noche. entonces fue cuando se disparó la creatividad de los frikis de las fotos (Pepe y yo, para qué negarlo) y surgieron unas cuantas fotos, alguna más surrealista que otra. luego pasamos a una divagación sobre la existencia del universo y de la vida y, cuando Fran se durmió, nos fuimos a temas menos rallantes que, sinceramente, ahora mismo no recuerdo.... el de los tríos había sido durante las tapas, así que ese no iba a ser otra vez.... debe ser que no son horas ya (estoy entrenando para ir mañana de observación astronómica: la lluvia de estrellas conocida como leónidas, en principio, aunque la posición de la Tierra no es muy favorable para que se vean desde aquí y nos dedicaremos a observar otros elementos del cielo. ya os contaré cómo se da..... bueno, que tontería de que estoy entrenando, si normalmente me acuesto a las 3 xDDD ). volviendo a aquella noche, cuando el vodka, combinado con la escasa cena, empezó a producir ardores de estómago, supimos que había llegado la hora de acostarse y montar la orgía.... ejem.. digo... dormir ;-)
a la mañana siguiente, este que escribe se levantó con los mismos ardores que se solucionaron con un vaso de leche con una magdalena; y una cervecita, que me tomé mientras esperábamos en la estación de autobuses para despedir a Gema, que me entró estupendamente :-)
nos lo pasamos muy bien ese puente y ahora casi que me da penita cuando pienso que me voy a perder el próximo por irme a pasarlo a Barcelona con dos amigas que están allí (claro, que no será por falta de invitaciones para que me acompañéis. aunque no os puedo dar alojamiento, si apenas hay para mí), pero eso es otra historia (además, no se puede tener todo, y, si me quedara aquí, me quedaría con las ganas de ir, que no sé cuándo voy a volver a tener una oportunidad de ver a Ana y Merce).

buenas noches :-**


P.D. me acabo de dar cuenta de que me falta un mes exacto para llegar a los 25 años......

domingo, 14 de noviembre de 2004

lluvia en soledad

(celtas cortos)

Si, ay si temblor
la lluvia cae en soledad
si, ay si temblor
no llamas y no vendrás.

Ahora recuerdo tus manos
tu ausencia da soledad
en mi calle ya no hay críos
y mi jardín seco está.

Ahora recuerdo tu cara
tu fantasma quiere hablar
y junto a mí está en la cama
pero calor no me da.

Si, ay si temblor
la lluvia cae en soledad
si, ay si temblor
no llamas y no vendrás.

Juntos hicimos la casa
a imagen de nuestro amor
fuiste y quedó tu fantasma
y la casa se cayó.

Ahora recuerdo tu risa
que lagrimas nos costó
y ahora ya no somos nada
ni tu fantasma ni yo.

Si, ay si temblor
la lluvia cae en soledad
si, ay si temblor
no llamas y no vendrás.

Los días se quedan en nada
recuerdos de nuestro amor
le doy pena a tu fantasma
y consuelo a mi dolor.

Ahora recuerdo tus ojos
clavados en mi canción
y mi canción me recuerda
a tu fantasma y mi amor.

viernes, 5 de noviembre de 2004

erasmus

hace un par de semanas (ya sé, llevo retraso poniendo las cosas aquí; a ver cuándo cuento algo del puente de noviembre :-P ) apareció en el país semanal un reportaje sobre las becas erasmus en el que un buen número de gente, que las había disfrutado, contaba su experiencia. leyendo esto, no pude menos que recordar cuando yo fuí uno de ellos en el curso 2001/2002. y la nostalgia se apoderó de mí: pasaron por mi cabeza imágenes de toda la gente que conocí; de cómo al principio todos éramos amigos y luego se fueron formando grupillos; de mi grupillo, formado por cinco chicas y yo, que tenía el inconveniente de que, a veces, me tomaban por su muñeco: por aquel entonces llevaba yo la barba completa y, un día, decidieron afeitarme; luego se dieron cuenta de que estaba más feo y decidimos que me dejaría sólo la perilla, y así sigo. otro día les daba por hacerme trenzas o peinados raros... me acordé de las fistas que hacíamos, de las tortillas de patatas, de las paellas y, cómo no, de las cervezas (pero qué ricas las hacen los malditos belgas). de los viajes, tanto por el país, como a los vecinos holanda, francia, luxemburgo y alemania... incluso fuimos a londres en tren desde bruselas. estaba tan bien que decidí quedarme a pasar el verano y todo.

luego vino la vuelta a casa, la separación de esa gente con la que había vivido un año al máximo y con la que estaba tan unido, la pérdida de la libertad de obrar sin dar explicaciones a nadie, la pérdida de los amigos que tenía antes de irme, que se olvidaron de mí, y el conocer a gente nueva que son ahora mis amigos (con los que he congeniado mejor que los otros, por cierto). me costó un año superar lo que llaman la depresión post-erasmus y, sin duda, gracias a estos amigos de ahora.

dos años después de volver (tres después de irme, por lo tanto) aún mantengo el contacto, casi a diario (gracias a internet y los móviles), con tres de estas amigas, y, algo más esporádico, con dos o tres personas más, y cada vez que nos vemos es como si no hubiera pasado ni un día desde la vez anterior. fuera de los conocimientos académicos que adquirí (la cerveza y sus clases y tipos se consideran conocimientos académicos ¿no?, porque, si no, mal vamos :-P ) está el haber salido fuera, haber conocido otra cultura, haber vivido.....

cuánta verdad tiene aquello de viajar abre la mente

P.D. Noe, no te deprimas si lees esto: a tí no te han olvidado tus amigos de aquí, así que se te va a pasar antes la depresión post-erasmus ;-) :-**

jueves, 4 de noviembre de 2004

apunte rápido

- algo importante va a pasar en tu vida

- ¿qué?

- voy a pasar yo