martes, 14 de diciembre de 2004

comprender?

ayer le estaba dando clase de física a un chaval de 3º de secundaria y, tras leer un tema, le pregunto ¿lo entiendes? su respuesta fue algo así como "¿para qué? me lo estudio y ya está". me quedé a cuadros. le digo que si lo entendiera no tendría que estudiarse nada y su respuesta es que prefiere aprendérselo de memoria.... claro, así luego no sabe hacer los ejercicios.

mi pregunta es ¿a qué se debe esta actitud? por lo visto es muy común ¿qué es lo que está fallando? ¿alguien se preocupa por esto? ¿me estoy haciendo viejo?

2 comentarios:

Vengador dijo...

Pos creo yo tb que es un poco de todo. Hoy en dia la mayoria de la juventud no se da cuenta de lo importa que es aprender en lugar de memorizar. Que se le va a hacer...

P.D: Toi hablando como un viejo :S

Manu y Marta dijo...

Yo creo que efectivamente les falta muchas veces una motivación adecuada para el estudio. Algunas veces aprendes cosas de manera mecánica, sin saber que finalidad tiene. Como han dicho antes somos el país de la UE con peor nivel académico. Creo que algo tiene que ver en que los profesores de secundaria hace un montón de años que no revisan su formación pedagógica ni modifican los requisitos para acceder a estos puestos.